Mis herramientas de educadora

El  clicker es una herramienta muy común en adiestramiento. Es un reforzador condicionado; o lo que es lo mismo, un estímulo neutro, sin ningún significado a priori para el perro como es el sonido "click", que al presentarse repetidamente junto a un reforzador primario como la comida, adquiere el mismo valor reforzador que la comida y, por tanto, puede servirnos para reforzar conductas.

Para reforzar una conducta utilizo siempre un premio. Generalmente este premio es comida, ya que suele ser el mayor motivador en los animales, pero no siempre es así, en ocasiones puede ser un juguete, una palabra cariñosa o felicitación, una caricia, e incluso una mirada afectuosa.

Los premios de comida deben ser de pequeño tamaño y blandos para que puedan trabajar y aprender, por lo que es muy recomendable usar un pienso semi-húmedo indicado para perros.

Correa fija y larga, de al menos 2 metros, como medida de control y seguridad para una convivencia respetuosa con el resto de individuos pero también para respetar al propio animal, permitiéndole moverse para satisfacer sus necesidades sin tensar la correa continuamente. Y además es una herramienta fundamental para guiar y ayudar al animal durante las sesiones de obediencia o modificación de conducta.

El bozal de cesta como medida de seguridad para perros agresivos, con un problema de pica, que tragan todo lo que encuentran, con una gran voracidad y alta capacidad exploratoria, que no toleran la manipulación en la clínica o en la peluquería, o que simplemente están obligados a llevarlo por ser de una determinada raza.

Elegiremos el más cómodo y adecuado para nuestro perro y le habituaremos a llevarlo para que no suponga un castigo con unos sencillos ejercicios. Es importante que pueda abrir la boca para jadear, ladrar, beber, o ser premiado con comida. Debe tener protegida de rozaduras la zona del hocico e ir atado a la cabeza y bien ajustado por seguridad y comodidad.

 

Os recomiendo este artículo, donde podréis encontrar más información sobre los distintos tipos de bozales, sus ventajas y sus desventajas.

Los arneses anti-tiro son una herramienta muy importante que nos ayuda a manejar y trabajar con el animal de manerara respetuosa, cómoda y relajada.

 

Existen muchos tipos en el mercado pero quiero presentarte concretamente el arnés Dog Tools (fabricado en Portugal) por reunir muy buenas características: calidad, precio, comodidad y doble utilidad.
 

¿Quieres conocer más de este arnés? Puedes ver los detalles aquí

Y si te ha gustado estás de suerte porque dispongo de varais tallas y colores.
¡No dudes en consultarme!


Llamar

E-mail